viernes, 1 de junio de 2012

Montar a la Amazona


Antigua modalidad ecuestre cuya práctica se estaba perdiendo y que en la actualidad está siendo promovida y dándose a conocer a través de exhibiciones, concursos, etc., consiguiéndose que la practiquen muchas amazonas, es la denominada "monta a la amazona", en la que la mujer se manifiesta en toda su prestancia, montando de lado, con una silla especial con cornetas donde se colocan las dos piernas, que caen hacia el lado izquierdo y usa falda con diseño especial para esta clase de monta. Considerándose esta actividad como artística y deportiva.



La posición de la amazona debe estar equilibrada como la de un jinete a horcajadas, es decir centrada en el caballo, con los hombros y caderas rectos y la cabeza alta mirando al frente. La diferencia está exclusivamente en que la amazona se encuentra un poco más atrás del punto de gravedad del caballo, debido a la montura.
La fusta, en el lado derecho, justo detrás de la cincha de dicho flanco, sustituye la ayuda de la pierna derecha.
Esta manera de montar a caballo se distingue de las demás por su elegancia y aunque montar a la amazona parezca difícil o peligroso no es así en realidad, pudiéndose sentir tan cómoda y segura como si montara al estilo convencional, pudiendo practicarse de esta forma, todas las disciplinas ecuestres.

1 comentario:

  1. What a nice and beautiful lady on a house back, and yes I totaly concur with all these facts, pls drop moore information about this matter & give up other main ideas, you go my friend...!

    ResponderEliminar